Curso de cocina al vacío

Más allá de sus ventajas prácticas, el vacío puede responder a un objetivo más próximo al arte culinario entendido como tal: la búsqueda de la calidad máxima, expresada en puntos de cocción extremadamente ajustados y adaptados a cada producto, el respecto absoluto a les propiedades organolépticas de los ingredients, la obtencinó de texturas suaves hasta ahora difíciles de conseguir, la posibilidad de concentrar aromas propios o ajenos al producto con más intensidad,...
Con sus investigaciones, fruto de su intuición culinaria y del conocimiento científico, Joan Roca y Salvador Brugués han explorado un nuevo camino. Este curso es una ventana abierta a su trabajo.

El curso, impartido por Salvador Brugués (co-autor con Joan Roca del libro La cocina al vacío) y por miembros del equipo de cocina de El Celler, está destinado a profesionales de la cocina que quieran aprender o profundizar sus conocimientos sobre la cocina al vacío.

Es un curso intensivo de tres días, que combina teoría y práctica por parte de los alumnos, y que trata las bases de la cocina al vacío y la aplicación de esta técnica en El Celler de Can Roca. Grupos reducidos de alumnos, almuerzos de trabajo a partir de les prácticas realizadas en el propio curso, y una cena-degustación en El Celler de Can Roca, donde conocer de primera mano la aplicación de la técnica en el restaurante.



 

 

Programa del curso

Domingo: Introducción al vacío. Premisas a tener en cuenta. Materiales y equipos necesarios. La conservación al vacío. Tipos de cocción al vacío. Prácticas de envasado. Prácticas de cocción al vacío. Tipos de vacío: básico ycontinuo. Tipos de cocción: cocción indirecta. Prácticas de cocción indirecta.

Lunes: Tipos de cocción: cocción directa. Factores clave. Prácticas de cocción directa. Prácticas por grupos de alimentos: verduras, carnes, pescados.

Martes: Vacío contínuo y vacío básico. Prácticas de cocción al vacío: cocción, presión, infusionar, aromattzar. Cena-degustación en El Celler de Can Roca

Información práctica

Horarios: domingo y lunes de 10 de la mañana a 7 de la tarde; martes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y cena enEl Celler de Can Roca.

Lugar: el curos se realiza en las instalaciones de El Celler de Can Roca.

Precio: 1.300 euros (más IVA 21%). Incluye los tres días de curso, la documentación, los almuerzos de trabajo y la cena-degustación en El Celler.

Información en el teléfono 679496499

La adjudicación de plazas será por riguróso orden de inscripción y se confirmará por escrito la aceptación de la inscripción.
Se deberá hacer el pago en un margen de diez días desde la confirmación de la inscripción, a través de transferencia bancaria
.